Viajando Marruecos, una forma alternativa de viajar

Viajes con alma

En Viajando Marruecos somos más que una agencia, somos una pequeña familia de raíces nómadas que ve los viajes como una filosofía de vida. 

Durante años el nomadismo ha sido nuestra forma de vida. Ahora queremos que su esencia impregne los viajes que organizamos y que quienes nos acompañen a descubrir el corazón de Marruecos puedan sentirlo. 

Para nosotros, “viajar” es un verbo con alma que implica vivencias, sentimientos, emociones, razonamientos, aprendizaje, entendimiento, intercambio, hallazgos, enseñanzas… En definitiva, una suma de experiencias que dejan huella tanto en los viajeros como en el lugar de acogida, su entorno y comunidades.

Viajes Responsables

La estrepitosa evolución del turismo en nuestra zona y su correspondiente impacto, nos han llevado a comprender el inevitable vínculo entre los conceptos “viajar” y “responsabilidad”. 

Con el tiempo, nos hemos dado cuenta de que los viajes sostenibles son la única vía para no dañar nuestro entorno, respetar a nuestras comunidades, nuestra cultura y garantizar nuestro futuro. Una condición necesaria para garantizar el desarrollo social y económico del país evitando que se derrumbe. 

Por ello, procuramos fomentar viajes que favorezcan un crecimiento económico sostenible e inclusivo, prestando especial atención a las zonas más desfavorecidas. Promover el crecimiento del empleo y la inclusión social de la mano del uso eficiente de los recursos, la preservación del medio ambiente y la responsabilidad frente a la emergencia climática. Un modo de viajar que proteja la diversidad, la cultura y el patrimonio, fomentando la comprensión y la paz.

La esencia de nuestros viajes

En Viajando Marruecos promovemos experiencias de vida que favorecen el enriquecimiento tanto de los viajeros como de la población local, viajar es entender, compartir, convivir.

Para promover este intercambio, en el que nosotros también somos parte, intentamos acercarnos a aldeas y poblados rurales generando vínculos con las comunidades locales. Con ello, invitamos también a un aprendizaje y a la comprensión de las realidades presentes en el lugar de acogida.

Con la intención de minimizar el impacto negativo sobre los distintos destinos presentes en nuestras rutas, así como en su entorno y población, diseñamos viajes compuestos en su mayoría por no más de 6 personas. 

Queremos huir del turismo de masas, por eso diseñamos a medida cada uno de nuestros viajes. Siempre promoviendo acciones, planteando sugerencias y tomando decisiones con la mirada puesta en la conservación de nuestros recursos naturales, el respeto y protección de la diversidad sociocultural, la inclusión y la igualdad. Todos ellos pilares esenciales que enriquecen y dan vida a Marruecos.

Viajar se trata, en definitiva, de construir y compartir juntos vivencias para la creación de lazos entre personas, culturas y países. De desmitificar falsas creencias y deconstruir discursos que fomenten los prejuicios y la confrontación.

¡Descubre más sobre nosotros en nuestras redes sociales!