Un día en Marrakech: qué hacer

¿Tienes un día para visitar Marrakech y no sabes por dónde empezar? No te preocupes, nosotros te ayudamos ¡Podrás disfrutar de los lugares más emblemáticos de la ciudad sin problema! Incluso embriagarte de sus aromas y su magia. Tranquilo, parece que no pero tendrás tiempo para todo. 

También conocida como la ciudad roja, Marrakech es la capital turística del reino de Marruecos. Aunque tiene mucha miga, un día será suficiente para una primera toma de contacto con la ciudad, su diversidad y sus contrastes.

Esta ciudad está plagada de mercados, plazas, jardines y mezquitas, hoy vamos a hablar de los más importantes ¡Sólo tienes 24 horas para recorrerla! No querrás perderte lo más importante.

La plaza de Jemaa el Fna: punto de origen y destino 

La plaza de Jemaa el Fna es una visita obligatoria si quieres conocer Marrakech. Tanto es así que emblemático espacio merece dos visitas, una de día y otra de noche. Por eso, te recomendamos convertirla en tu punto de partida. Así podrás regresar al anochecer para ser testigo de su increíble transformación ¡creerás que estás en otro lugar!

plaza de Marrakech

Jemaa Fna es el núcleo de la vida pública de la ciudad. Durante el día, es un gigantesco mercado. Por la noche, se transforma en un espectáculo único en el mundo. Artistas de todo tipo, curanderos, adivinos, encantadores de serpientes e, incluso, dentistas la invaden impregnándola de una esencia imposible de reproducir en otro lugar del planeta.

A ellos se unen los humeantes puestos de comida, donde tanto los locales como curiosos turistas se detienen para saborear un bocado tradicional.

Piérdete en la medina de Marrakech

Justo al lado de la plaza, se encuentra la medina. No te resultará difícil localizarla, pues es casi una prolongación de Jemaa en Fna.

En ella los protagonistas son los zocos con sus productos y vendedores. Estos se encuentran divididos según la actividad principal que se desarrollan. Sobre todo, se venden productos de artesanía, especias y algunos alimentos típicos del país (fundamentalmente frutos secos; tés y dátiles).

Te recomendamos sumergirte y dejarte llevar por el ambiente, los aromas y la danza de sus colores. Además, para los amantes de la historia, en su interior alberga algunos edificios interesantes como la escuela coránica de Ben Youssef (S.XVI) o el Museo de Marrakech.

Acércate a contemplar la belleza de la Kutubia

Muy cerca de Jemaa el Fna se encuentra la famosa mezquita de la Kutubia. Construida en el siglo XII, esta cuenta con un bonito minarete de 69 metros, que constituye el punto más alto de todo Marrakech.

Más allá de su valor religioso, se trata de un edificio de gran importancia arquitectónica. Este ha sido el modelo seguido por otras construcciones famosas como la Giralda de Sevilla.

Aunque su entrada está prohibida a los no musulmanes, no te cuesta nada dar un paseo por la zona  ¡seguro que te gustará! Además, a sus pies cuenta con un encantador jardín en el que se manifiestan las costumbres y formas de vida de los lugareños.

Descubre los jardines de Majorelle

Creados por el pintor francés Jacques Majorelle y emplazados en la zona nueva de Marrakech, los jardines se presentan hoy como un oasis dentro de la casi desértica ciudad roja.

Se trata de un bonito espectáculo de colores, olores y sensaciones que se entremezclan con la modernidad y la esencia marroquí. En él se dan cita especies de árboles de cinco continentes distintos, cuya gracia y alegría se mezcla con decoraciones diversas y coloridos diseños modernos dando lugar a un espacio único que, sin duda, llama tu atención. 

Más allá de su naturaleza y curiosas combinaciones, en su interior podrás disfrutar de otros espacios como: el café; la librería; la galería de posters y la boutique dedicadas a la producción de Yves Saint Laurent o el maravilloso museo bereber.

Si te sobra tiempo antes de la caída del sol, en esta zona también puedes disfrutar del Palacete y los Jardines de La Menara, muy valorados por la gente local.

El sol comienza a ponerse, siente la transformación de la plaza

Cuando veas que el sol comienza a descender, apresúrate de vuelta a la plaza. Es el momento de presenciar su camaleónico carácter. De disfrutar de la música y la magia que nacen en paralelo a la salida de la luna. Piérdete en ella y ¡déjate llevar!

 ¿Tienes dudas? ¿Te gustaría visitar algún otro sitio o descubrir posibles excursiones en las inmediaciones de Marrakech? Por favor, no dudes en contactar con nosotros por aquí o en redes sociales. Para cualquier cosa que necesites ¡estaremos encantados de atenderte!